Crónica España.

Crónica España.

Orange y MásMóvil se fusionan y empiezan a operar juntas en España.

Orange y MásMóvil se fusionan y empiezan a operar juntas en España.

El gigante de las telecomunicaciones Orange y MásMóvil han cerrado finalmente los detalles pendientes para unir fuerzas al 50% en España, consolidándose como una sola empresa a partir de hoy.

Este importante anuncio confirma la creación de una nueva 'joint venture' entre Orange y MásMóvil, con cada accionista poseyendo el 50% de la compañía combinada y con igualdad de derechos de gobernanza, según un comunicado conjunto emitido por ambas compañías.

Se espera que esta nueva fusión genere significativas sinergias anuales por un total de 490 millones de euros a partir del cuarto año posterior al cierre, estableciendo a la empresa como un importante jugador en el mercado español de las telecomunicaciones.

Además, se estima que los ingresos de cierre combinados serán de alrededor de 4.400 millones de euros para Orange y unos 1.650 millones de euros para MásMóvil.

Las dos compañías ahora operarán como una sola entidad legal, con el objetivo de impulsar la innovación y la inversión en servicios de alta velocidad y digitales en España.

En cuanto a la dirección de la nueva empresa, Meinrad Spenger asumirá el cargo de consejero delegado, mientras que otros cargos clave serán ocupados por destacados ejecutivos de Orange y MásMóvil.

Por otro lado, la sede operativa de la compañía conjunta estará ubicada en las instalaciones de Orange en Pozuelo de Alarcón, Madrid, debido a la capacidad insuficiente de las oficinas actuales de MásMóvil en Alcobendas para albergar a todos los empleados tras la fusión.

El Gobierno ha aprobado esta fusión con un plan industrial ambicioso que incluye compromisos de inversión significativos y garantías de mantenimiento de empleo, asegurando un futuro sostenible para la nueva compañía en el mercado español.

Además, la aprobación de la fusión por parte de Bruselas incluyó ciertas condiciones que fueron acordadas con Digi, y Orange tiene la posibilidad de adquirir un 1% adicional de la 'joint venture' para tomar una posición de control en el futuro.