Opengy inaugura la pionera planta fotovoltaica conectada en suelo madrileño

Opengy inaugura la pionera planta fotovoltaica conectada en suelo madrileño

MADRID, 26 Ene. - Opengy, una compañía energética líder en el sector, ha dado inicio a la construcción de la primera planta fotovoltaica en suelo con conexión a la red autorizada y en construcción en la historia de la Comunidad de Madrid, según ha informado la propia empresa.

El proyecto, denominado Neosol, cuenta con el respaldo de Opengy y Nexer, uno de los mayores constructores de energía fotovoltaica en España. La planta tendrá una capacidad de 10 megavatios (MWp) y se desplegará sobre una superficie de 10 hectáreas en Villanueva del Pardillo.

La instalación constará de 14.588 módulos fotovoltaicos que generarán en promedio 16.822 megavatios hora (MWh) al año, satisfaciendo así las necesidades energéticas de unos 4.800 hogares y reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 4.500 toneladas.

Además, este ambicioso proyecto responde a los objetivos establecidos en la Estrategia de Energía, Clima y Aire de la Comunidad de Madrid, la cual tiene como meta fomentar la descarbonización y promover la generación de energía renovable, en este caso a través de la energía solar fotovoltaica.

El consejero delegado de Opengy, Manuel de Castro, se mostró "satisfecho" por formar parte de este "nuevo hito" y destacó el potencial de Neosol para generar "energía limpia y competitiva en precio", convirtiéndose así en un posible imán para el desarrollo industrial de la zona mediante la implementación de proyectos de autoconsumo o comunidades energéticas.

"Proyectos como este contribuyen al crecimiento económico de la región y de la Comunidad de Madrid, promoviendo la competitividad de las empresas que eligen establecerse aquí y apostando por un desarrollo sostenible", afirmó De Castro.

Tags

Categoría

Economía