Crónica España.

Crónica España.

OpenAI retrasa la implementación de la función de voz mejorada en ChatGPT.

OpenAI retrasa la implementación de la función de voz mejorada en ChatGPT.

El desarrollo del tan esperado modo de voz avanzado de OpenAI ha experimentado un retraso en su llegada, esto se debe a que la compañía quiere garantizar que cumpla con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad.

Presentado en mayo, el GPT-4o se presenta como un modelo de lenguaje revolucionario que permite una interacción más natural entre humanos y máquinas, al comprender textos, audios e imágenes con gran rapidez y eficiencia.

Una de las características más destacadas de este nuevo modelo es el 'Modo voz' avanzado, que ofrece una variedad de voces para personalizar la interacción con el chatbot, aunque ha generado controversia debido a su parecido con la voz de la actriz Scarlett Johansson.

OpenAI tenía previsto probar este modo con un grupo reducido de usuarios en julio, pero ha decidido posponer el lanzamiento para mejorar la detección y rechazo de contenido inapropiado, así como para optimizar la experiencia del usuario y la infraestructura de soporte.

La compañía tiene planeado lanzar este modo de voz en otoño para los suscriptores Plus, aunque esta fecha podría variar. Además, se espera que se incorporen nuevas capacidades de vídeo y uso compartido de pantalla a la plataforma.

Desde OpenAI destacan que el Modo voz avanzado de ChatGPT permitirá conversaciones más naturales y con emociones y señales no verbales, acercando aún más la inteligencia artificial a la interacción en tiempo real. Todo esto, insisten, dependerá de que cumplan con sus rigurosos estándares de seguridad y fiabilidad.