• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Olona recrimina a Irene Montero y Yolanda Díaz que apoyen a Oltra en vez de a la víctima

img

MADRID, 23 Jun.

La aspirante de Vox a la Presidencia de la Junta en las pasadas selecciones, Macarena Olona, ha reprochado este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que apoyen a Mónica Oltra, encausada por el supuesto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, en vez de a la víctima del delito. Asimismo, Olona ha criticado la "vara de medir" de la izquierda "caviar" que, según aseguró, "siempre y en todo momento actúa con superioridad ética".

Para Olona, "todos y cada uno de los españoles pudieron ver la poca vergüenza" de la izquierda en la situacion de la menor tutelada abusada por el excónyuge de la exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Así, se ha preguntado "de qué manera se siente la víctima" que ve como las dos ministras apoyan a Oltra y de qué forma el "respaldo institucional" está dirigido a la que es investigada.

"No coloco el supuesto por el hecho de que los testimonios que oímos son terroríficos", expresó Olona en una entrevista en Telecinco, obtenida por Europa Press, mientras que ha asegurado que Oltra fué "obligada a renunciar" por el supuesto encubrimiento.

Díaz agradeció a Oltra su "deber" y "trayectoria" a lo largo de su administración y resaltó la "valentía" al tomar una resolución "responsable en un instante bien difícil". Por su parte, Montero apuntó que la dimisión de la exvicepresidenta valenciana ha servido "para resguardar las políticas de transformación y cambio en las que estamos". "Deseo que reciba el agradecimiento y precaución colectivo por esta resolución", resaltó la titular de Igualdad.

Al ser preguntada sobre su opinión sobre la rebaja del IVA en la factura de la luz que anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Olona ha movido que es "algo estético" y una "cortina de humo" para tapar el resultado electoral del PSOE en Andalucía.

Olona ha criticado que el Gobierno rechazase una bajada de impuestos por el hecho de que desde la Unión Europea no se lo dejaban, pero que tras la "debacle histórica" de la izquierda en Andalucía se haya comunicado la medida.

Pese a aguardar que la rebaja "llegue a todos y cada uno de los hogares que no disponen de tiempo que perder", Olona indicó que la medida piensa "acrecentar la brecha" entre la España 'urbanita' y la rural pues la luz impacta mucho más en las ciudades que en el ámbito rural.

Con todo, ha movido que la receta económica de Vox es la reducción "radical" del gasto política "ineficiente", criticando de esta forma la información lanzada por ciertos medios sobre que el Partido Popular va a acrecentar las consejerías en Andalucía.

Con fundamento de la celebración de la cima de la OTAN la semana próxima en Madrid, Olona ha afeado al Gobierno que cesasen a la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Paz Esteban "a las puertas" de la asamblea de la Alianza Atlántica para procurar "satisfacer al separatismo" y sostener la cabeza del titular de la Presidencia, Félix Bolaños, a quien califica como "ministro perejil".

Olona ha recordado a Sánchez que la asamblea de la OTAN en Madrid se fijó con el Gobierno del Partido Popular y no con el de el "por mucho que intente sacar pecho". Además, ha señalado que las posiciones del Gobierno "discordantes, contradictorias y antagónicas" están "perjudicando" al país, tanto a nivel de adentro como en todo el mundo. "Nosotros vamos a seguir firmes", ha zanjado.