En Madrid, el 10 de enero, se ha dado a conocer una significativa decisión por parte del consejo de administración de OHLA, la conocida constructora, que ha aprobado la segunda ampliación de capital mediante aportaciones en efectivo. Esta ampliación permitirá a los accionistas ejercer su derecho de suscripción preferente y está valorada en un monto máximo de 80 millones de euros, lo que representa un importante paso hacia la consolidación financiera de la empresa.
La constructora ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el marco de esta nueva ampliación, podrá emitirse y circular hasta un total de 320 millones de nuevas acciones ordinarias. Estas acciones serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, y su precio de emisión se fijará en 0,25 euros por acción, destinándose exclusivamente al valor nominal.
El proceso para la suscripción preferente comenzará el próximo 14 de enero, según lo previsto, una vez que se publique el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, lo cual está programado para el día 13 de enero. Este cronograma marca un hito importante en la estrategia de financiación de la compañía.
Hasta el momento, OHLA ya ha asegurado compromisos de inversión que cubren más del 50% de la cantidad prevista para esta ampliación de 80 millones de euros, alcanzando hasta 40 millones de euros. Esto se ha logrado gracias a la atracción de nuevos inversores que han decidido apoyar los planes de recapitalización de la firma.
Sumando a la primera ampliación de capital, que fue de 70 millones de euros y ya se ha ejecutado, los beneficios financieros asegurados por la empresa ascienden a 110 millones de euros, lo que representa un 73% del total que se busca alcanzar para completar su plan de recapitalización, cuya meta es de 150 millones de euros.
En un comunicado emitido a finales de diciembre, OHLA proporcionó detalles sobre las entidades colocadoras de estas ampliaciones, que incluyen a Santander, Bestinver y Alantra. Estas entidades han firmado un acuerdo con nuevos inversores para respaldar con 6 millones de euros la segunda ampliación de capital.
Los nuevos inversores que participaron en la primera ampliación de 70 millones, como José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol, también se han comprometido a invertir otros 5 millones en esta segunda fase. Este apoyo refuerza la confianza en la empresa y su futuro financiero.
Además, los hermanos Amodio, actuales principales accionistas de OHLA, están dispuestos a suscribir un total de 26 millones de euros en esta ampliación. Con esta sólida base de inversión y los compromisos adquiridos, se asegura la suma de 37 millones de euros, quedando pendientes 3 millones de un tramo contingente destinado a los empleados de la sociedad. Así, se logrará alcanzar los 40 millones de euros comprometidos hasta el momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.