Ocho palestinos fallecen tras ataques del Ejército de Israel en el Hospital Indonesio de Gaza.

Ocho palestinos fallecen tras ataques del Ejército de Israel en el Hospital Indonesio de Gaza.

Las autoridades de Gaza han informado que la situación en la Franja es catastrófica y temen que las fuerzas israelíes repitan los ataques realizados en Al Shifa.

En el norte de la Franja de Gaza, el Ejército israelí ha llevado a cabo una serie de ataques en el Hospital Indonesio, resultando en la muerte de al menos ocho palestinos. Estos ataques son parte de la ofensiva militar lanzada por Israel en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre.

El Ministerio de Exteriores palestino ha denunciado que el bombardeo israelí ha causado mártires y heridos en el Hospital Indonesio. Según el informe de la agencia palestina de noticias Maan, el Ejército israelí ha atacado las instalaciones del hospital utilizando artillería.

Según las informaciones, tanques israelíes se han desplazado hacia el hospital con la intención de rodearlo, mientras que los militares han abierto fuego contra personas que intentan entrar o salir del edificio. El Hospital Indonesio, uno de los más grandes en Gaza, ha estado recibiendo los cuerpos de 150 palestinos muertos por la ofensiva israelí en el último día.

Los trabajadores médicos del hospital han afirmado que el ataque se produjo sin previo aviso y que el suministro eléctrico fue interrumpido debido a un bombardeo en el generador. La principal sala de operaciones del hospital ha resultado dañada y ha dejado de funcionar. Entre las víctimas mortales y heridos se encuentran médicos y pacientes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qidra, ha manifestado su temor de que las fuerzas israelíes repitan los ataques al Hospital Al Shifa, haciendo referencia a los asaltos realizados en los últimos días por las tropas israelíes. Al Qidra ha calificado la situación como catastrófica y ha denunciado que las fuerzas israelíes están intensificando los ataques. Alrededor de 700 personas, incluyendo personal médico y heridos, se encuentran dentro del hospital en este momento.

El Ejército de Israel ha afirmado que el Hospital Indonesio era utilizado por Hamás con fines militares y ha alegado la existencia de una red de túneles bajo las instalaciones. Sin embargo, tanto las autoridades palestinas como el Comité Médico de Rescate de Emergencia (MER-C), la organización que financia el hospital, han negado estas afirmaciones.

Además del ataque al Hospital Indonesio, también se ha producido otro ataque con artillería contra la Escuela Kuwaití, que se encuentra cerca del centro médico y acoge a numerosos desplazados por la ofensiva israelí. Según las informaciones, estos ataques han causado varias víctimas, pero aún no se ha establecido un balance oficial debido a la falta de comunicación en la zona y la dificultad para que las ambulancias lleguen al lugar debido al bloqueo impuesto por las tropas israelíes.

Asimismo, al menos 15 personas han muerto en bombardeos contra viviendas cerca del Hospital Najar, ubicado en la ciudad de Rafá. También se han reportado nuevos ataques aéreos en Yabalia y Beit Lahia, donde se informa que cuatro mezquitas han sido destruidas. Desde el inicio de la ofensiva israelí, Hamás ha dejado cerca de 1,200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades palestinas en Gaza aseguran que más de 13,000 personas han muerto, incluyendo más de 5,000 niños. Por otro lado, más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Tags

Categoría

Internacional