Crónica España.

Crónica España.

Observatorio para la Libertad Religiosa aboga por denunciar casos de cristianofobia y antisemitismo.

Observatorio para la Libertad Religiosa aboga por denunciar casos de cristianofobia y antisemitismo.

En un comunicado, el Observatorio para la Libertad Religiosa ha exigido a la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio (ONDOD) una mayor atención a los casos de cristianofobia y antisemitismo. Según el observatorio, estos ataques están en aumento y es necesario que se les dé más visibilidad para condenarlos de manera contundente.

La presidenta y la vicepresidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), María García y Ana Blanco, se han reunido con personal técnico de la ONDOD para informarles sobre los últimos ataques contra cristianos y judíos. García ha expresado la necesidad de una respuesta más firme por parte del Ministerio del Interior ante estos delitos poco denunciados y poco visibles.

En la reunión estuvieron presentes Pilar Minuesa, responsable del Área de Sistema Estadístico y Atención a Víctimas de la Secretaría de Estado de Seguridad, y Tomás Fernández, director de la ONDOD, junto con otros técnicos.

El Observatorio entregó un informe sobre los ataques de antisemitismo durante la Pascua Judía, resaltando agresiones físicas y verbales a judíos en Madrid y Barcelona, así como incidentes en universidades españolas. También hicieron mención al asesinato de un sacristán en Algeciras el año pasado, considerado un delito de odio hacia la comunidad cristiana.

Además, se mencionó el incendio provocado en la puerta de un convento en Cuenca, mientras fieles y religiosas estaban rezando, como otro ejemplo de cristianofobia en España.