Crónica España.

Crónica España.

Obras 'MÁS', '42º SUR' y 'MANGLAR' ganan premio a Mejores Encuadernaciones Artísticas 2024.

Obras 'MÁS', '42º SUR' y 'MANGLAR' ganan premio a Mejores Encuadernaciones Artísticas 2024.

El Ministerio de Cultura ha otorgado los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas a las obras 'MÁS', '42º SUR', y 'MANGLAR', en reconocimiento a su labor en la encuadernación de la obra 'La fuente de la edad' de Luis Mateo Díez.

El trabajo premiado con 6.000 euros ha sido 'MÁS', de Carlos Montoya Montoya, seguido por el proyecto de María Elena Sánchez Miguel, '42º SUR', que recibió el segundo premio dotado con 4.000 euros. Por último, Manuel Valero Mor fue premiado con 2.000 euros por su obra 'MANGLAR'.

Además, el jurado, que se reunió el 2 de julio, declaró finalistas las obras presentadas bajo los lemas 'ÉPICA', 'SUARIAS' y 'QUIMERA', de José María Díaz de Argandoña Plaza, Julio Villar Álvarez, y Loreto Fiuza Pérez respectivamente.

El premio, convocado anualmente por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura, busca reconocer y estimular la labor de los artistas en el campo de las encuadernaciones artísticas, según un comunicado oficial.

En esta edición, en la que se han valorado un total de 45 obras, los trabajos premiados, finalistas y seleccionados serán exhibidos en la Feria Internacional del Libro LIBER. Posteriormente, los tres premiados serán donados a la Biblioteca Nacional de España para su custodia y exposición en el Museo del Libro.