Crónica España.

Crónica España.

Nuuk y SEG Automotive crean un motor de alto rendimiento para motos eléctricas

Nuuk y SEG Automotive crean un motor de alto rendimiento para motos eléctricas

La empresa Nuuk Mobility Solutions, especializada en la gestión de flotas y en la fabricación de vehículos eléctricos ligeros, ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Tren de Potencia en colaboración con SEG Automotive. Este innovador sistema está diseñado para motocicletas eléctricas de alto rendimiento.

El Tren de Potencia está compuesto por el motor eléctrico BRM de 48V y la VCU, una centralita electrónica de control. Esta tecnología, desarrollada de forma conjunta por ambas compañías, mejorará las prestaciones de las motocicletas eléctricas Nuuk, especialmente aquellas con una potencia superior a 6.0kW.

Según Nuuk Mobility, este nuevo sistema “Powertrain”, fabricado íntegramente en España, ofrece un rendimiento superior a los modelos existentes en el mercado. La empresa ha comenzado la producción de este sistema en colaboración con SEG Automotive tras meses de investigación y desarrollo.

La primera motocicleta en incorporar el nuevo Tren de Potencia será la Nuuk CargoPro P 6.0, un modelo muy popular elegido por servicios postales de España, Costa Rica y Portugal. Este vehículo ha sido el primero en recibir el Certificado de Aenor de “Ciberseguridad en Vehículos” a nivel mundial.

Además, Nuuk Mobility tiene planes de incorporar este sistema a nuevos modelos con potencias superiores a los 6.0kW, que se espera presentar a finales de este año. Estas motocicletas estarán destinadas tanto al uso particular como a flotas profesionales, como la policía local o servicios de seguridad, que valoran especialmente la ciberseguridad en sus vehículos.

Este nuevo sistema desarrollado por Nuuk y SEG Automotive también ha despertado el interés de otras compañías del sector, que podrían comercializarlo en el futuro en sus propios modelos. Además, la empresa ha destacado que han desarrollado una batería propia en colaboración con Endurance Motive, pasando de tecnología Li-Ion a tecnología LFP para mejorar la capacidad y autonomía de los vehículos.

Nuuk Mobility resalta que este avance ha sido fundamental para satisfacer las demandas de los usuarios en cuanto a duración de la batería, fiabilidad de la carga y seguridad en la conducción.