Apple ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos procesadores, el M4 Pro y el M4 Max, fabricados con un proceso de 3 nanómetros que promete mejorar el rendimiento y la eficiencia energética. Estos procesadores también admiten la conectividad Thunderbolt 5 y potencian la tecnología Apple Intelligence.
La familia de procesadores Apple Silicon M4 se expande con estos nuevos integrantes, que se presentan como "la gama de chips más avanzada jamás creada para un ordenador personal". Destacan por incluir "el núcleo de CPU más rápido del mundo", GPU más potentes y el Neural Engine más veloz hasta la fecha, según ha resaltado el vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware, Johny Srouji.
Los chips M4, M4 Pro y M4 Max, fabricados con un proceso de 3 nanómetros, están diseñados para funcionar con Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que debuta en los ordenadores de la marca con macOS Sequoia 15.1.
El M4, perteneciente a esta familia de chips, potenciará los nuevos Mac Mini e iMac de 24 pulgadas recientemente lanzados por la compañía. Este chip cuenta con una CPU de hasta diez núcleos, con cuatro núcleos de rendimiento y seis de eficiencia, siendo hasta 1,8 veces más rápido que su predecesor, el chip M1.
Además, incorpora una GPU con rendimiento gráfico mejorado, el doble de veloz que la del M1, y un Neural Engine de 16 núcleos, que impulsa funciones basadas en la inteligencia artificial, como Herramientas de Escritura y otros procesos.
El chip M4 cuenta con una memoria unificada de hasta 32GB y un mayor ancho de banda de 120GB/s. Asimismo, optimiza el motor de pantalla y es compatible con dos monitores externos, además de contar con hasta cuatro puertos Thunderbolt 4.
Por otro lado, el chip M4 Pro incluye una CPU de hasta 14 núcleos, con diez núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia, siendo hasta 1,9 veces más rápido que la CPU del M1 Pro y hasta 2,1 veces más veloz que su competidor más reciente en inteligencia artificial para PC.
La GPU del M4 Pro tiene hasta 20 núcleos, duplicando el rendimiento gráfico del M4 y permitiendo un desarrollo más rápido de aplicaciones y videojuegos. Este chip admite hasta 64GB de memoria unificada y tiene soporte para Thunderbolt 5, ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 120 Gb/s.
Finalmente, el chip M4 Max integra una CPU de hasta 16 núcleos, con doce de rendimiento y cuatro de eficiencia, siendo hasta 2,2 veces más rápido que la CPU del M1 Max y hasta 2,5 veces más veloz que su competidor más reciente para la inteligencia artificial de PC.
Este chip cuenta con una GPU de hasta 40 núcleos de rendimiento, hasta 128GB de memoria unificada y un ancho de banda de hasta 546 Gb/s. Además, el chip M4 Max incluye un motor multimedia mejorado y cuenta con la conectividad Thunderbolt 5 para transferencias de datos ultrarrápidas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.