Crónica España.

Crónica España.

Nuevos billetes con imagen del rey Carlos III en circulación en el Reino Unido.

Nuevos billetes con imagen del rey Carlos III en circulación en el Reino Unido.

En un día que pasará a la historia, los nuevo billetes con el retrato del rey Carlos III finalmente han llegado a la circulación en el Reino Unido, según confirmó el Banco de Inglaterra este miércoles.

Este hito sin precedentes fue destacado por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien señaló que es la primera vez que se cambia al soberano de los billetes en el país.

La efigie del monarca británico ahora adorna los billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas, manteniendo los mismos diseños anteriores sin incorporar ningún cambio significativo.

Es importante recordar que los billetes de polímero con el retrato de la difunta reina Isabel II seguirán siendo de curso legal y circularán junto con los nuevos billetes del rey Carlos III.

El Banco de Inglaterra ha aclarado que los nuevos billetes solo se imprimirán para reemplazar los gastados y para satisfacer la demanda creciente de billetes en general.

No obstante, el público tendrá la oportunidad de intercambiar un valor limitado de billetes de las series actuales o anteriores por los nuevos billetes del rey Carlos III, a través del Banco de Inglaterra, durante un corto período a partir de la fecha de emisión el 5 de junio de 2024.

En palabras de Andrew Bailey, "Entendemos que el efectivo es fundamental para muchas personas y estamos comprometidos a seguir proporcionando billetes según la demanda del público. La introducción de estos nuevos billetes es una clara demostración de nuestro compromiso."