Nuevo Volkswagen ID.7: un poderoso vehículo eléctrico llegará en 2024 con increíble autonomía de 621 km y desde 61.970 euros

Nuevo Volkswagen ID.7: un poderoso vehículo eléctrico llegará en 2024 con increíble autonomía de 621 km y desde 61.970 euros

El fabricante automovilístico Volkswagen ha presentado el concept car del ID.2ALL, un utilitario eléctrico fabricado en Martorell, que llegará al mercado en 2025 con un precio de 25.000 euros. Se espera que este vehículo tenga un tamaño similar al Golf y un precio asequible para el gran público.

Además, Volkswagen ha anunciado que su berlina de lujo 100% eléctrica, el ID.7, estará disponible en el mercado español a partir de febrero de 2024. Este modelo tiene como objetivo ocupar posiciones importantes en la electrificación del mercado, especialmente en el canal de empresas. La versión PRO del ID.7 tendrá una autonomía de 621 kilómetros y un precio de partida de 61.970 euros, y ya se pueden realizar pedidos desde hace dos semanas.

En la presentación estática de los nuevos modelos, la directora general de Volkswagen España, Laura Ros, resaltó la importancia del ID.2ALL como un hito clave en la estrategia de electrificación de la compañía. Además, destacó el hecho de que este utilitario se fabrique en España, lo que demuestra la confianza que el grupo Volkswagen tiene en el país.

Por otro lado, Volkswagen anunció que el ID.7 estará disponible en dos versiones, la PRO S y la GTX, a partir de la segunda mitad de 2024. La versión PRO S contará con una batería más potente de 86 kWh, lo que permitirá una autonomía de más de 700 kilómetros. Además, el ID.7 tendrá una potencia de 210 kW y una aerodinámica mejorada que aumentará significativamente su autonomía.

Volkswagen no ha dado cifras exactas de ventas, pero espera que el ID.7 siga la tendencia de sus homólogos de combustión y tenga una gran demanda por parte de flotas de empresas. Se estima que entre el 80% y el 90% de las ventas sean para empresas, aunque algunos de estos vehículos también sean adquiridos por altos directivos como clientes particulares.

En cuanto a la situación del mercado actual, Laura Ros destacó que existen diversos factores geopolíticos, como la inflación y la subida de tipos de interés, que están afectando al poder adquisitivo de los clientes y a la recuperación del sector. Sin embargo, Volkswagen ha invertido 18.000 millones de euros en su plan para 2030, con el objetivo de apoyar la electromovilidad y la digitalización de las marcas del grupo.

A pesar de la situación complicada, Volkswagen ha experimentado un crecimiento del 30% en las ventas de vehículos 100% eléctricos en los tres primeros trimestres del año en comparación con el año anterior, con un total de 273.000 modelos entregados. En España, la gama electrificada ha crecido un 101% y los vehículos totalmente eléctricos un 78% en el periodo de enero a octubre.

Por último, Laura Ros celebró la prórroga del plan Moves hasta julio de 2024 y solicitó que se agilicen los trámites burocráticos para hacer más accesibles las ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

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