Crónica España.

Crónica España.

Nuevo informe de Bloomberg confirma la expansión de Apple Intelligence al visor Vision Pro.

Nuevo informe de Bloomberg confirma la expansión de Apple Intelligence al visor Vision Pro.

El gigante tecnológico Apple está en proceso de incorporar su revolucionario sistema de Inteligencia Artificial (AI) Apple Intelligence en sus auriculares de realidad aumentada Vision Pro, con la particularidad de que inicialmente solo estará disponible para los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

El ecosistema Apple Intelligence promete una experiencia única al comprender las interacciones entre aplicaciones, el lenguaje e incluso la creación de imágenes o emojis personalizados en diferentes estilos. Esta tecnología será capaz de entender las necesidades de los usuarios para brindar una experiencia intuitiva, integrada y privada.

En declaraciones recientes durante la Conferencia anual para desarrolladores (WWDC), el vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, Craigh Federighi, anunció que Apple Intelligence se extenderá a los sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS.

Según el analista de Bloomberg, Mark Gurman, Apple Intelligence también llegará al visor de realidad aumentada Apple Vision Pro, aunque esta integración no se producirá este año.

Gurman explicó que para implementar el ecosistema en las gafas, Apple deberá aumentar la memoria del dispositivo, que actualmente es de 16 GB. Se espera que esta integración potencie las capacidades de Apple Vision Pro, especialmente en herramientas de escritura, ChatGPT y la priorización de notificaciones, orientando el dispositivo hacia un enfoque más empresarial.

Es importante recordar que Apple se encuentra trabajando en una nueva generación de Apple Vision Pro, ya disponible en mercados como China y Singapur, y además está en proceso de desarrollo de unas gafas de realidad aumentada que se lanzarán en los próximos años.