Crónica España.

Crónica España.

Nuevo fármaco de Rovi aprobado en EEUU para tratar la esquizofrenia en adultos.

Nuevo fármaco de Rovi aprobado en EEUU para tratar la esquizofrenia en adultos.

En una excelente noticia para la farmacéutica española Rovi, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado su aprobación para el fármaco Risvan como tratamiento para la esquizofrenia en adultos. Esto fue informado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes.

Rovi ha revelado que la FDA ha dado luz verde para la comercialización de Risvan (risperidona ISM) en Estados Unidos, destacando que este fármaco es un antipsicótico inyectable de liberación prolongada diseñado por la farmacéutica para tratar la esquizofrenia en adultos, garantizando niveles plasmáticos del medicamento desde la primera inyección de forma continuada, sin necesidad de dosis de carga o complementos de risperidona oral.

La aprobación de la FDA se basa en los resultados positivos del estudio 'prisma-3', que evaluó la eficacia y seguridad de la risperidona ISM en pacientes con esquizofrenia.

Rovi ha detallado que dicho estudio ha demostrado que se lograron los objetivos preestablecidos en cuanto a eficacia primaria y secundaria con dos dosis diferentes (75 mg y 100 mg mensuales) para tratar a pacientes con síntomas de esquizofrenia moderados a graves.

El presidente y CEO de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, expresó su entusiasmo por la aprobación de Risvan por parte de la FDA, señalando que confía en que este medicamento pueda mejorar la gestión clínica de pacientes con esquizofrenia y ayudar a aumentar la adherencia al tratamiento.