En una trágica noticia, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un nuevo caso de violencia de género en Madrid. Una mujer de 33 años perdió la vida presuntamente a manos de su pareja el pasado 2 de septiembre. Este lamentable suceso se une al asesinato de otra mujer en Castellón, siendo el segundo caso de la semana.
Con este último caso, el número de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año asciende a 34, y a 1.278 desde el año 2003. La mujer dejó dos hijos menores que ahora se suman a la lista de huérfanos en el 2024. Es importante destacar que no existían denuncias previas por violencia de género contra el agresor.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, condenan enérgicamente este acto de violencia machista y brindan su apoyo a los seres queridos de las víctimas. Ambas instan a todas las instituciones, administraciones y a la sociedad en su conjunto a redoblar esfuerzos para prevenir más tragedias de este tipo.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda la disponibilidad del teléfono 016, consultas en línea a través del correo electrónico [email protected], WhatsApp en el número 600 000 016, y el chat en línea en la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, todos disponibles las 24 horas, todos los días de la semana.
El servicio 016 ofrece asesoramiento sobre recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia contra la mujer, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 h todos los días de la semana en 53 idiomas, con atención adaptada a posibles discapacidades. En caso de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).
Para situaciones de peligro donde no sea posible realizar una llamada, se puede utilizar la aplicación Alertcops, la cual enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios pueden ser activados por la víctima o cualquier persona que sospeche de un caso de violencia de género, ya que la prevención y la denuncia son responsabilidad de toda la sociedad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.