Crónica España.

Crónica España.

Nueve soldados israelíes resultan heridos tras explosión en base del sur de Israel.

Nueve soldados israelíes resultan heridos tras explosión en base del sur de Israel.

El martes, al menos nueve militares israelíes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras una explosión en una base del Ejército en el sur del país. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están investigando el incidente y han informado que dos soldados resultaron gravemente heridos, dos con heridas moderadas y otros cinco con heridas leves debido a la explosión de munición.

Los soldados heridos fueron evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital, mientras que sus familias fueron notificadas de la situación.

Aunque no se ha confirmado la causa de la explosión, los rebeldes hutíes de Yemen reclamaron un ataque contra un puesto militar israelí en la ciudad de Eilat, usando por primera vez un misil balístico llamado 'Palestina'. Estos rebeldes, apoyados por Irán y que controlan partes de Yemen desde 2015, han lanzado ataques tanto a territorio israelí como a buques con conexión israelí en respuesta a la ofensiva en la Franja de Gaza.

Los rebeldes hutíes también han amenazado con atacar buques estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos contra Yemen, intensificando así las tensiones en la región y poniendo en peligro la seguridad de varios países.