Crónica España.

Crónica España.

Nueva presidenta interina de RTVE: Concepción Cascajosa

Nueva presidenta interina de RTVE: Concepción Cascajosa

  En una decisión sorpresiva, el Consejo de Administración de RTVE ha designado a Concepción Cascajosa como la nueva presidenta interina de la Corporación pública. La noticia fue revelada por fuentes cercanas a RTVE a Europa Press.

  Tras una larga reunión de más de nueve horas el día anterior que culminó con el cese de la presidenta interina anterior, Elena Sánchez, y la salida de José Pablo López como director de Contenidos, el Consejo se reunió nuevamente para abordar la elección de la nueva Presidencia.

  Dos consejeros propuestos por el PSOE, Concepción Cascajosa y Ramón Colom, se postularon para el cargo. Finalmente, Cascajosa, quien previamente había sido presidenta del Observatorio de Igualdad, fue la seleccionada.

  Sin embargo, la negociación estuvo marcada por la exigencia del periodista y consejero José Manuel Martín Medem, quien solicitó la renuncia de Alfonso Morales, el actual secretario general de RTVE, como condición para su apoyo. Esta solicitud condujo a la exclusión de la opción de establecer una Presidencia rotatoria, que no fue bien recibida por la SEPI.