Crónica España.

Crónica España.

"Nueva incorporación al CGPJ aplaudida por presidente del TC"

En un momento crucial para la justicia en España, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Cándido Conde-Pumpido, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ha felicitado a José María Macías, elegido como nuevo magistrado para la corte de garantías gracias al pacto entre PSOE y PP.

Conde-Pumpido ha mostrado su alegría por la renovación del CGPJ, cuyo mandato había caducado en 2018, y por el nombramiento de Macías para completar la composición del Constitucional. El presidente del TC ha destacado la importancia de este nuevo paso en el sistema judicial del país.

Según información proporcionada por el TC, Conde-Pumpido mantuvo una conversación telefónica con Macías el día anterior. El nuevo magistrado ocupará la vacante dejada por Alfredo Montoya en julio de 2022, y el presidente del Constitucional le ha ofrecido su colaboración y apoyo en su nueva etapa.

José María Macías, reconocido por formar parte del ala conservadora en el CGPJ, se espera que se una al sector conservador en el TC. Este grupo está compuesto actualmente por cuatro magistrados, en contraste con los siete que conforman el bloque progresista en la corte de garantías.