Crónica España.

Crónica España.

"Nueva evidencia desacredita denuncia por abuso sexual contra Eduard Pujol"

El senador de Junts, Eduard Pujol, ha recibido un nuevo giro en su caso de presunto abuso sexual, ya que una de las denunciantes ha admitido que no fue víctima de acoso y ha pedido disculpas a través de un escrito presentado en el juzgado, según ha afirmado la abogada del político, Judit Gené.

Gené ha destacado que la señora Llorens ha reconocido en la carta que nunca fue acosada de forma sexual por Pujol y tampoco de ninguna otra manera, lo que constituye un paso importante en el procedimiento legal.

Tras la presentación de este escrito, se considera cerrado el caso respecto a la concejal Noemí Llorens, aunque el caso de Eva Ràfols todavía está pendiente de juicio, ya que Pujol presentó una querella por injurias y calumnias contra ambas mujeres.

"El procedimiento se da por terminado debido a que la persona ha pedido perdón ante el juzgado y ha reconocido que las acusaciones en su contra no eran ciertas", declaró Gené con respecto al impacto de la nueva información en el caso.

En su escrito, Llorens ha admitido haber mantenido una relación afectiva con Pujol, pero niega haber sido acosada por él, señalando a Aurora Madaula, entonces responsable de feminismos del partido, como la persona que la persuadió para hacer la denuncia y confesando que se sintió "manipulada", según reportó el diario 'El País' y confirmó Gené.

"En su momento, este caso generó una gran repercusión mediática y gracias a la actuación del partido, se pudo restituir la reputación de Pujol. Sin embargo, esperamos que también se logre una restitución moral", añadió Gené.