Crónica España.

Crónica España.

Nueva cámara Sony ZV-E10 II, ideal para contenido de calidad, a 1.100 euros.

Nueva cámara Sony ZV-E10 II, ideal para contenido de calidad, a 1.100 euros.

La marca Sony ha presentado la nueva Sony ZV-E10, una cámara de segunda generación dirigida a creadores de contenido, que promete funciones avanzadas para la producción de vídeos de alta calidad. Este nuevo modelo incluye el sensor CMOS Exmor R actualizado y estará disponible a finales de este mes por un precio estimado de 1.100 euros.

Según la compañía, la cámara mantiene todas las características del modelo original, como el ajuste para la presentación de productos, la función de desenfoque de fondo y la pantalla abatible con un ángulo abatible.

A nivel interno, la Sony ZV-E10 incorpora un sensor CMOS Exmor R de 26 MP, con un rango ISO de 100 a 32000, y el motor de procesamiento de imágenes Sony BIONZ XR más reciente. Esta cámara está diseñada para la creación de contenidos premium y cuenta con funciones creativas y la capacidad de mejorar las imágenes rápidamente con diferentes aspectos como Estándar, Retrato, Vívido y Sepia.

Además, los usuarios podrán personalizar y editar estos aspectos con ocho parámetros diferentes, lo que permite ajustar el contenido según sus preferencias. También se pueden elegir entre cinco aspectos de vídeo, como S-Cinetone, y aplicar diferentes ambientes para resaltar colores específicos.

La Sony ZV-E10 cuenta con un sistema AF con detección de fases en plano focal de 759 puntos, así como la tecnología Eye AF en tiempo real para humanos y animales. Es compatible con una amplia gama de objetivos con montura tipo E, lo que la convierte en una opción versátil para los usuarios.

Otras características de la cámara incluyen estabilización de imagen electrónica, un lector de pantalla, una zapata de interfaz múltiple (MIS Shoe) para micrófonos externos y un objetivo E PZ 16-50 MM F3.5-5.6 OSS II. Este objetivo ofrece un rendimiento de alta resolución y es considerado ideal para la grabación de vídeos.

La Sony ZV-E10 y el objetivo E PZ 16-50 MM F3.5-5.6 OSS II estarán disponibles a finales de julio de 2024. El precio estimado de la cámara es de aproximadamente 1.100 euros, mientras que el objetivo se venderá por 330 euros. El kit completo, que incluye el cuerpo y el objetivo, estará disponible por alrededor de 1.200 euros.