• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Noruega fortalece la presencia policial en la frontera con Rusia pero apuesta por no cerrarla

img

MADRID, 3 Oct.

Las autoridades de Noruega han reforzado la presencia policial en los territorios lindantes con Rusia y han reconocido que el cierra de los mucho más de 195 km de frontera que distribuyen los dos países sería una medida "radical".

Según ha señalado la ministra de Justicia y Seguridad Pública de Noruega, Emilie Enger Mehl, estos pasos se dieron como contestación a la movilización de reservistas por la parte de Rusia y frente a una viable prohibición de viaje de ciudadanos rusos.

Así, las autoridades noruegas procuran limitar en la mayor medida viable los capital ilegales en el país, una preocupación que asimismo comparte con otros países vecinos de Rusia como Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.

Sin embargo, Mehl ha reconocido que tomar la resolución de cerrar la frontera, como sí hizo Finlandia, sería una medida "radical" que afectaría a la población noruega de la región, según recopila el períodico local 'Aftenposten'

"Hubo escasas llegadas a Noruega en comparación con Finlandia, y la situación es diferente aquí. Storskog es nuestra única estación fronteriza hacia Rusia (...) y todos y cada uno de los que llegan son inspeccionados esmeradamente", ha señalado la ministra.

Noticias de hoy más vistas