Crónica España.

Crónica España.

Norma Duval comparte con emoción su fuente de fortaleza tras el fallecimiento de su sobrino.

Norma Duval comparte con emoción su fuente de fortaleza tras el fallecimiento de su sobrino.

MADRID, 21 de noviembre. La reconocida figura del espectáculo española, Norma Duval, ha sido galardonada con un premio honorífico en la X cena de la Fundación 'Infancia sin Fronteras' este pasado miércoles. Este evento, cargado de emoción y significado, se convierte en la plataforma ideal para que Duval, tras un tiempo alejada de la atención mediática, comparta con el mundo su difícil realidad personal. En esta ocasión, la artista ha abierto su corazón al hablar de las primeras Navidades que enfrentará sin su querido sobrino Juan Carlos, quien falleció el 15 de agosto a la temprana edad de 36 años, dejando a su familia sumida en un profundo dolor.

Duval, con una fortaleza que parece inquebrantable, ha manifestado: "Yo voy echando para adelante, la vida está llena de adversidades pero siempre tirando para adelante. Y afortunadamente tengo a mi familia". En una revelación conmovedora, la artista explica que su carácter resiliente se debe en gran parte a la influencia de su padre, quien fue militar: "Lo que ocurre es que yo estoy criada por un militar, educada por un militar que era mi padre, un oficial fuerte, él fue el que me inculcó la fuerza, los valores humanos y todo lo bueno que me ha aportado es gracias a él soy yo". Estas palabras reflejan la admirable manera en que busca seguir adelante a pesar de la tristeza que la rodea.

Al abordar el impacto de las festividades navideñas en su vida, especialmente al recordar a aquellos que han partido, como su sobrino Juan Carlos, su madre y su hermana Carla, Norma Duvall afirma con firmeza que “no tiene por qué ser el día de la Navidad, las personas que te faltan y que tú quieres y amas, están en tu corazón todos los días”. Esta perspectiva revela cómo la artista elige mantener viva la memoria de sus seres queridos incluso en tiempos de celebración, resaltando así una visión más profunda sobre el significado del amor y la pérdida.

Las próximas fiestas, reconoce, no serán sencillas. Compartiendo sus planes, declaró: “Estaré una parte en Madrid y en Fin de Año siempre estoy en Suiza, pero antes me voy de viaje con mi marido el día 28, me voy lejos”. Estos momentos serán una oportunidad para celebrar su segundo aniversario de boda con su esposo Matthias Khün, aunque ha decidido mantener en secreto el destino de este viaje romántico, dejando a todos en un estado de expectativa.

Por último, en un emotivo momento, Norma se refiere a la situación de sus sobrinas mellizas, Andrea y Paula Paredes, hijas de su difunta hermana Carla. Comenta que están “trabajando, muy arropadas por la familia. No solo por mí, por mi hermano, por mis hijos, sus primos... por todos. Son mis niñas”. Estas palabras repletas de cariño reflejan la unión familiar que, a pesar de la tragedia, continúa siendo un pilar esencial en sus vidas.