En un giro inesperado, la portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha defendido con firmeza la decisión de su partido de votar en contra de regular los alquileres de temporada y habitaciones durante el debate en el Congreso este martes, a pesar de haber anunciado previamente que se abstendrían: "Regular el alquiler, por supuesto, pero que no nos cuelen políticas de un modelo que no funciona".
BARCELONA, 18 Sep.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Nogueras lamentó que, al pasarles la propuesta, se les indicara que no se podía modificar ni una sola coma, aunque afirmó que están abiertos a negociar para encontrar un acuerdo.
"A partir del martes, estaremos dispuestos a sentarnos y cambiar comas. ¿Por qué cambiar comas? Porque no tienen mayoría", afirmó la portavoz de Junts, criticando que la propuesta genere desconfianza hacia los pequeños propietarios.
En este sentido, reiteró que desde Junts buscan solucionar el problema de la vivienda, pero rechazan una propuesta que busca normalizar que una habitación sea considerada un hogar.
"No es nuestra filosofía legalizar la piratería de aquellos que alquilan habitaciones sin escrúpulos", subrayó Nogueras, haciendo hincapié en que la medida va en contra de las competencias de Catalunya, lo cual es una línea roja para su partido.
Respecto al cambio de voto, Nogueras rechazó que se trate de un cambio de opinión, argumentando que, inicialmente, con una abstención la propuesta habría sido rechazada, pero al cambiar a un voto en contra, la medida salió adelante.
En cuanto a si esta negativa es un mensaje para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Nogueras aseguró que no necesitan enviar advertencias: "Estamos haciendo política y si consideramos que una propuesta no beneficia a los ciudadanos de Catalunya, la rechazamos, es así de simple".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.