Crónica España.

Crónica España.

Nissan y Repsol fortalecen su alianza en vehículos eléctricos.

Nissan y Repsol fortalecen su alianza en vehículos eléctricos.

El fabricante japonés Nissan y la empresa energética Repsol han renovado su acuerdo estratégico de colaboración en España, enfocado en la movilidad eléctrica, para los próximos años, según confirmaron ambas entidades en un comunicado emitido este jueves.

Este paso reafirma la apuesta de ambas compañías por la movilidad eléctrica, luego de haber firmado un primer acuerdo hace más de 3 años que implicaba la instalación de 15 puntos de carga rápida y bonificaciones de tarifa en la red de recarga pública de Repsol.

Las empresas recalcan que estos compromisos ya son una realidad y que este nuevo convenio solo fortalece la alianza entre dos líderes en sus respectivos sectores.

El anuncio de este nuevo acuerdo se realizó en un evento en el Campus Repsol, con la participación del director de Movilidad Eléctrica de Repsol, Oliver Fernández, y el consejero delegado de Nissan en España, Christian Costaganna.

Este acuerdo proporcionará a los clientes que adquieran un Nissan Ariya a partir del 1 de julio dos recargas eléctricas al mes a través de la aplicación Waylet, equivalente a 1.000 kilómetros mensuales, hasta finales de 2025. La promoción aplica para clientes particulares y se extenderá a otros canales y vehículos eléctricos de Nissan en el futuro.

Repsol destaca que su aplicación de fidelización y pago, Waylet, con cerca de 8 millones de usuarios registrados, facilitará a los usuarios de Nissan reservar puntos de recarga, acceder a información sobre los cargadores y realizar pagos con comodidad.

Además, Repsol cuenta con más de 2.000 puntos de recarga públicos en España, de los cuales más de 1.330 están operativos, principalmente en estaciones de servicio.

Christian Costaganna de Nissan afirmó que esta colaboración con Repsol para brindar un servicio exclusivo a los clientes es prueba de la clara apuesta de Nissan por la electrificación y por poner a sus clientes en el centro de sus actividades.

Por su parte, el director de Movilidad Eléctrica de Repsol expresó que esta renovación del acuerdo con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, destaca la extensa red de recarga pública de Repsol en España y refuerza la importancia de Waylet como herramienta clave para los usuarios de vehículos eléctricos.