Nintendo podría vetar la difusión de sus juegos en plataformas digitales si se detectan violaciones.
En una reciente actualización, Nintendo ha modificado sus directrices para el contenido de juegos compartido en plataformas como YouTube, Twitch y otras redes sociales. La empresa ahora tiene la capacidad de prohibir el uso de contenido de sus juegos si detecta violaciones, como la difusión de contenido que tenga un impacto negativo en la experiencia de juego en modo multijugador.
Los 'streamers' y creadores de contenido de videojuegos suelen compartir contenido de juegos en el que muestran cómo juegan, destacan características especiales de ciertos títulos o crean composiciones que incluyen elementos de videojuegos. Este contenido se comparte en plataformas como YouTube, Twitch, X (anteriormente conocido como Twitter), Facebook e Instagram.
Nintendo permite a los usuarios y 'streamers' expresarse creativamente al compartir sus propios vídeos e imágenes originales utilizando contenido de sus juegos, siempre y cuando respeten ciertas reglas básicas, como compartir el contenido en los lugares apropiados.
Recientemente, Nintendo ha actualizado sus políticas para estas plataformas, reservándose el derecho de oponerse a cualquier contenido que consideren ilegal, infractor, inapropiado o que no se ajuste a sus pautas. Ahora también se reservan el derecho de no permitir el uso de contenido de juegos de Nintendo si se producen dichas infracciones.
En caso de cometer infracciones, los usuarios podrán seguir publicando y monetizando sus vídeos y canales siguiendo las directrices de Nintendo. Pero si se detectan infracciones, la compañía podrá prohibir directamente el uso de contenidos de sus juegos por parte del usuario en cuestión.
Estos cambios han sido detallados en una actualización del documento de Pautas de contenido de juegos de Nintendo para plataformas de intercambio de imágenes y vídeos en línea. Además, se han ajustado las acciones consideradas como infracciones, añadiendo acciones que puedan perjudicar la experiencia de juego en los modos multijugador, como interrumpir intencionalmente el progreso del juego.
Otras novedades incluyen la consideración de contenido inapropiado aquel que contenga declaraciones o acciones ofensivas, insultantes, obscenas o de otro modo perturbadoras para otros. En última instancia, Nintendo podrá impedir que 'streamers' o creadores de contenido publiquen vídeos de sus juegos si determinan que están violando las directrices establecidas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.