Crónica España.

Crónica España.

"Niebla y retenciones afectan 15 carreteras en Madrid en inicio de la Operación Salida de Semana Santa"

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa empieza con 15 carreteras afectadas por la nieve causada por la tormenta 'Nelson' y con los primeros atascos en las salidas de ciudades como Madrid. Se espera que desde las 15.00 horas de este miércoles hasta la medianoche del lunes haya un total de 9,6 millones de desplazamientos.

En concreto, hay cuatro carreteras cortadas por acumulación de nieve: la DSA-191 en Candelario (Salamanca), la A-395 y la A-4025 en Güejar de la Sierra, ambas en Sierra Nevada (Granada), y la CA-643 en La Concha (Cantabria), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su sitio web. Aunque con precaución, la A-52 en Requejo, en Zamora, sigue siendo transitable en la red principal de carreteras.

El viento también está causando problemas en la circulación, especialmente en la A-5 en Talavera de la Reina y Maqueda, donde no ha sido posible habilitar el carril reversible.

Además, ya se empiezan a observar complicaciones en algunas salidas de Madrid y Castilla-La Mancha. Por ejemplo, en la A-3 se registran problemas en Rivas, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña del Tajo; y en la A-4 en Pinto, en la Comunidad de Madrid.

De igual modo, hay dificultades en la A-3 en Saelices, en Cuenca, en dirección a Valencia; y en Toledo en la A-4 en La Guardia hacia Córdoba.

En Andalucía, los problemas se presentan en Marbella en la A-7 cerca del Hospital Universitario Costa del Sol y en San Pedro de Alcántara hacia Málaga capital. También en Valencia hay tráfico lento en la entrada por la A-3 en Chiva, y debido a un accidente hay una circulación densa en Paterna hacia el puerto.