MADRID, 6 Sep. - El exdirigente socialista Nicolás Redondo ha advertido del chantaje del expresidente catalán Carles Puigdemont con la ley de amnistía y ha afirmado que si el PSOE acepta dicho chantaje, no será su partido. Además, ha dejado claro que tomará sus propias decisiones cuando se acuerde la norma.
Redondo ha destacado la importancia de mantener la dignidad en momentos determinados como el actual. Según él, la amnistía propuesta por Puigdemont deconstruye totalmente el sistema del 78 y no será una amnistía real, sino un mecanismo para mantener un gobierno.
El exdirigente socialista ha argumentado que acordar una amnistía con un prófugo de la justicia solo por conformar un gobierno sería dinamitar el sistema del 78. Además, ha expresado su apoyo a las declaraciones de Felipe González, quien admitió que le costó votar al PSOE en las últimas elecciones y que ha sido silenciado por expresar sus opiniones.
Redondo ha denunciado la creciente censura y la dificultad para expresar opiniones que ofenden al pensamiento crítico. Según él, es un socialista que se considera ciudadano antes que afiliado.