MADRID, 22 de noviembre.
La nueva película de animación de Skydance Studios, titulada “Hechizados”, ya está al alcance de los espectadores a través de Netflix. Esta obra, dirigida por Vicky Jenson, conocida por sus éxitos como “Shrek” y “El espantatiburones”, ha sido producida en gran parte en la sede de Madrid, lo que subraya el notable auge del cine de animación en España y resalta el extraordinario talento disponible para llevar a cabo proyectos en este ámbito.
Durante un encuentro con la prensa en las instalaciones de Skydance, Álvaro Figuero Espadas, coproductor de la película, destacó que la escritura del guion se realizó en Estados Unidos, mientras que el arte y el diseño en 3D fueron desarrollados en Madrid. Así, la sede madrileña se ha convertido en el corazón del proyecto, aunque también han colaborado otras sedes de la compañía localizadas en Los Ángeles, Connecticut y el Reino Unido.
Guillermo Ramírez, director de arte y diseñador de personajes de “Hechizados”, compartió su visión sobre el ambiente que se pretendía crear. “Teníamos la idea de que fuera un poco mediterráneo, pero también añadimos toques de otros lugares. Al final, es un mundo fantástico que queríamos que no se pudiera ubicar en un mapa. En cuanto a la época, buscábamos que hubiera un contexto histórico, pero sin revelar demasiados detalles”, explicó el diseñador.
El nivel de producción en el cine de animación ha evolucionado significativamente, integrando a un número creciente de artistas en sus equipos y proporcionando la posibilidad de realizar cambios casi hasta el último momento del proceso. Departamentos como fotografía, iluminación, diseño de personajes, efectos especiales y animación trabajaron de manera colaborativa en esta ambiciosa producción, que cuenta con un equipo total de aproximadamente 1000 personas, de las cuales 700 están basadas en Madrid.
Las modernas instalaciones de Skydance, ubicadas en el barrio de Arganzuela en Madrid, cuentan con un diseño amplio y luminoso, similar al de los espacios que Pixar dispone en Emeryville, con el propósito de fomentar la colaboración y los encuentros espontáneos entre los creativos.
“Uno de los grandes desafíos que enfrentamos es que hemos pasado de un método de producción lineal y secuencial a uno más flexible. Ahora, la película permanece abierta a modificaciones hasta el final, lo cual brinda una enorme libertad creativa, permitiendo realizar cambios prácticamente hasta el último instante”, agregó Miguel Pablos Contreras, director de fotografía de “Hechizados”.
La sinopsis oficial de la película describe la historia de Ellian (interpretada por Rachel Zegler), quien está a punto de cumplir quince años y debería celebrarlo como la digna heredera de Lumbria. Sin embargo, oculta un secreto: un hechizo misterioso ha transformado a sus padres, la reina Ellsmere (Nicole Kidman) y el rey Solon (Javier Bardem), en monstruos. Cuando estos logran escapar del palacio, el caos se apodera del reino y Ellian debe embarcarse en una peligrosa misión para romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, pronto se percata de que, aunque lo logre, la dinámica familiar cambiará para siempre.
El acuerdo entre Skydance y el servicio de streaming también se extiende a futuros títulos prometedores, entre los que se incluyen “Pooko”, programado para estrenarse en 2025; un nuevo proyecto de Brad Bird titulado “Ray Gunn”; y una película sobre Jack y las habichuelas mágicas de Rich Moore, conocido por su trabajo en “Zootrópolis”.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.