Crónica España.

Crónica España.

NetApp presenta la nueva serie ASA-A con tecnología avanzada y colaboración con Nvidia.

NetApp presenta la nueva serie ASA-A con tecnología avanzada y colaboración con Nvidia.

La empresa NetApp ha lanzado su renovada serie A-Series de sistemas de almacenamiento en bloque AFF, orientada a aplicaciones de Tier 1, con una arquitectura más moderna y certification con Nvidia DGX SuperPOD para potenciar la Inteligencia Artificial (IA).

Tras irrumpir en el mercado en 2023 con precios competitivos, NetApp ha escuchado a sus clientes y ha decidido modernizar el almacenamiento para bases de datos y VMware.

La compañía se ha enfrentado al dilema entre ofrecer almacenamiento sencillo y fácil de usar o garantizar escalabilidad y avanzadas funciones de gestión de datos, según han explicado Jeff Baxter y Sandeep Singh de NetApp.

Además de renovar sus sistemas AFF, NetApp ha introducido nuevas funciones de cifrado integradas en el hardware, con arquitecturas modernas y precios accesibles.

La nueva familia AFF ASA-A, basada en el protocolo de almacenamiento SAN, permite a los clientes modernizar sus sistemas de bloques de manera sencilla y rápida.

Estos sistemas ofrecen un rendimiento hasta 2 veces mayor, llegando a 12 millones de operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) y reduciendo la latencia, junto con SnapMirror ActiveSync.

NetApp también ha lanzado la serie ASA-A, diseñada para aplicaciones de Tier 1 como bases de datos o CRM, con los modelos A70, A90 y A1K que ofrecen mayor capacidad y eficiencia a un menor costo.

La empresa destaca la experiencia de uso de su sistema operativo de almacenamiento unificado ONTAP, que permite automatización, seguridad de datos y beneficios económicos demostrados.

Para reducir los costos de mantenimiento de los datos, NetApp ha presentado los nuevos sistemas de almacenamiento FAS, FAS70 y FAS90, mejorando el rendimiento y la flexibilidad de configuración respecto a generaciones anteriores.

La resiliencia cibernética sigue siendo un desafío para NetApp, por lo que han estado trabajando en soluciones de seguridad, incluyendo tecnologías antiransomware y la integración de IA para detener ataques con mayor precisión.

NetApp ha logrado detectar más del 99% de los ataques de ransomware sin falsos positivos, actualizando automáticamente el perfil de ransomware y el modelo de IA sin interrupciones en el sistema.

Para integrar la protección contra ransomware, NetApp ha presentado el Ransomware Protection Service para BlueXP, destinado a sistemas híbridos multicloud.

Además, la empresa ha añadido nuevas alertas sobre actividad anómala en Cloud Insights, facilitando a los clientes la detección de ineficiencias en sus entornos de nube.

NetApp ha lanzado dos nuevas infraestructuras en colaboración con Cisco y Lenovo, impulsadas por unidades de procesamiento gráfico (GPU) de Nvidia con IA, ofreciendo servicios de almacenamiento para los clientes.

En el ámbito de la IA, NetApp ha comenzado la certificación de su sistema operativo ONTAP con la infraestructura de centro de datos DGX SuperPOD de NVIDIA, para ofrecer rendimiento sin compromiso en cada usuario y carga de trabajo en IA.