El líder israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su sorpresa y preocupación tras el nuevo intento de asesinato ocurrido el domingo contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras se encontraba en su campo de golf en Florida. El autor de los disparos ha sido detenido, lo que ha provocado un alivio tanto en Netanyahu como en su esposa Sara.
"Sara y yo estamos impactados por este segundo intento de asesinato contra el presidente Trump y nos sentimos aliviados al saber que ha fracasado una vez más. Sin embargo, no podemos depender de la suerte", expresó Netanyahu en su perfil de la red social X.
El primer ministro israelí también envió sus mejores deseos al magnate y expresó su esperanza de que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros ataques contra un candidato presidencial. Su preocupación radica en garantizar la seguridad de Trump y frustrar cualquier intento de violencia en su contra.
El FBI está investigando lo que parece ser otro intento de asesinato contra Trump, ocurrido tan solo dos meses después de un incidente durante un mitin en Pensilvania en el que un simpatizante del presidente falleció. Este nuevo suceso refuerza la importancia de mantener la seguridad y la protección de los líderes políticos en un momento de creciente polarización y violencia en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.