Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu llama a la unidad en Israel para combatir a Hamás

Netanyahu llama a la unidad en Israel para combatir a Hamás

El presidente israelí advierte de que "no vamos a bajar las espadas"

MADRID, 12 May.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha instado a la unión de judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos y circasianos en la "tarea sagrada" de erradicar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Durante una ceremonia en Yad Labanim para rendir homenaje a los militares caídos antes de la celebración del Día de la Independencia, Netanyahu destacó: "El fuerte compromiso de nuestra nación incluye a todos nuestros combatientes en esta dura guerra: judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos, circasianos". El acto contó con la presencia de líderes drusos y beduinos.

Netanyahu se centró en el objetivo de desmantelar a Hamás. "Hemos logrado cerca de la mitad de la misión, pero vamos a completar esta tarea sagrada", enfatizó. "Lucharemos juntos porque es la única manera de vencer a los monstruos de Hamás, quienes desean destruirnos", argumentó.

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, advirtió a la nación: "Mientras nuestros enemigos busquen destruirnos, no bajaremos nuestras espadas", durante un evento junto al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, el último vestigio del Templo de Salomón.

"Estoy aquí, frente a los restos de nuestro Templo con la ropa desgastada. Estas vestimentas representan el duelo judío, el dolor y la tristeza de todo un pueblo este año, un año de duelo nacional. Un símbolo de los desgarros empapados de sangre en el corazón del pueblo", afirmó Herzog.

Herzog recordó a los cientos de militares caídos desde el ataque del 7 de octubre. "Creanme, hermanas y hermanos. Me gustaría sinceramente hablar de cada uno de nuestros seres queridos caídos en todas las guerras de Israel (...), pero la fractura es tan grande y nuestras pérdidas son tantas, demasiadas", resaltó. "Siempre los recordaremos", concluyó.

El mandatario israelí aseguró que "nunca quisimos ni elegimos esta terrible guerra". "Ni esta, ni las anteriores. Todo lo que queríamos era regresar a Sión, de donde fuimos expulsados por la fuerza (...). Un futuro, una esperanza. Siempre anhelamos la paz y ser buenos vecinos de todos los pueblos y países de la región para siempre. Pero mientras nuestros enemigos busquen destruirnos, no bajararemos nuestras espadas", reiteró.

El ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, del partido ultraderechista Poder Judío, recordó en Facebook a los 62 policías israelíes fallecidos desde el 7 de octubre, calificándolos como "héroes" que enfrentaron a los "terroristas" infiltrados desde Gaza en territorio israelí.

Mientras tanto, el líder del histórico Partido Laborista israelí, Merav Michaeli, criticó al gobierno por la guerra en Gaza y acusó a Netanyahu de "poner en peligro a nuestros soldados" al carecer de un "plan político para el día después" de la invasión en la Franja de Gaza.