Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu critica la presión internacional sobre Israel por su acción en Gaza

Netanyahu critica la presión internacional sobre Israel por su acción en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado las difíciles presiones internacionales a las que se enfrenta debido a la ofensiva militar en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre.

Netanyahu expresó que Israel está en una batalla difícil en varios frentes, tanto en el sur como en el norte, incluyendo Judea y Samaria (Cisjordania), durante una reunión con el Comando Central del Ejército.

El mandatario israelí ha señalado en sus redes sociales que estas amenazas contra Israel llegan en un momento marcado por fuertes presiones internacionales, pero aseguró que Israel podrá cambiar esta situación y salir victorioso en los frentes.

"Confío plenamente en nuestros soldados, comandantes y fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad de Israel", afirmó Netanyahu, destacando que fue informado durante la reunión de dos operaciones recientes en campos y aldeas de refugiados.

En octubre, Hamás lanzó una ofensiva contra Israel que resultó en casi 1.200 muertos y 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí llevó a cabo una campaña militar centrada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza, con un saldo de más de 36.600 víctimas mortales hasta el momento.