Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu condiciona propuesta de paz a la eliminación de Hamás.

Netanyahu condiciona propuesta de paz a la eliminación de Hamás.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha reiterado que Israel no aceptará un alto el fuego en la guerra de Gaza sin la destrucción política y militar de Hamás, el grupo islamista palestino.

En un comunicado publicado en redes sociales, la oficina del Primer Ministro destacó que las condiciones para poner fin al conflicto incluyen la liberación de rehenes, la desmantelación de la capacidad militar de Hamás y garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel.

La oficina de Netanyahu dejó claro que estas condiciones son imprescindibles antes de considerar cualquier alto el fuego duradero.

Joe Biden presentó un plan en tres fases propuesto por Israel para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, que incluye la retirada de fuerzas israelíes de zonas densamente pobladas y la liberación de rehenes a cambio de presos palestinos, entre otras medidas.

Este plan también contempla una reconstrucción de Gaza con la ayuda de la comunidad internacional y aliados árabes de Estados Unidos, así como la integración regional de Israel a través de posibles acuerdos de normalización con países como Arabia Saudí.

Biden considera que este plan podría crear las condiciones para un futuro de libertad y autodeterminación para el pueblo palestino, evitando que Hamás se rearme y garantizando la seguridad de Israel.