Crónica España.

Crónica España.

Netanyahu advierte a Irán: "Pagarán por su ataque con misiles"

Netanyahu advierte a Irán:

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho un llamado a "las fuerzas de luz del mundo" para unirse a Israel en su lucha contra aquellos que causan "el terror y el mal" en la región.

Netanyahu advirtió a Irán de que cometió un "grave error" al lanzar un ataque con misiles contra territorio israelí. Afirmó que Teherán "pagará" las consecuencias de esta ofensiva, que fue mayormente repelida gracias al sistema de defensa aérea israelí y la colaboración de Estados Unidos.

En un discurso publicado en sus redes sociales, Netanyahu declaró: "Irán cometió un gran error anoche, y pagará por ello. El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos. Aparentemente hay algunos en Teherán que no lo entienden. Lo entenderán".

El primer ministro mencionó directamente a líderes de Hamás y Hezbolá, respaldados por Irán, y les advirtió que Israel se defenderá ante cualquier amenaza.

Netanyahu señaló a Yahya Sinwar, Mohamed Deif, Hasán Nasralá y Fuad Shukr como principales figuras de grupos islámicos vecinos a Israel, todos ellos fallecidos por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) excepto Sinwar.

Además, el mandatario israelí reiteró que cualquier ataque contra Israel recibirá una respuesta, ya sea en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria o Irán.

En un llamado a las "fuerzas de la luz en el mundo", Netanyahu instó a unirse contra el "régimen oscuro" que representa la fuente del terror y el mal en la región, defendiendo la necesidad de apoyar a Israel en estos momentos decisivos.

Por otro lado, Netanyahu expresó solidaridad con las familias de las víctimas del atentado en una estación de tranvía en Tel Aviv, atribuyendo la responsabilidad del tiroteo al régimen iraní.

La Policía de Israel informó que dos "terroristas" involucrados en el tiroteo fueron "neutralizados" por los agentes después de subir a bordo del tren y disparar tanto dentro como fuera del vagón.