A partir del próximo 1 de enero, la división de aguas del gigante suizo de alimentación Nestlé, que incluye reconocidas marcas como 'Perrier' y 'S.Pellegrino', se transformará en un negocio independiente. Esta decisión subraya el enfoque renovado de la compañía hacia el crecimiento y la eficiencia operativa.
El 19 de noviembre, Nestlé anunció su intención de aumentar la inversión en publicidad y marketing. Según las proyecciones de la empresa, este respaldo financiero servirá para impulsar su crecimiento, al mismo tiempo que espera obtener ahorros de costos significativos. El objetivo es alcanzar un ahorro de al menos 2.500 millones de francos suizos (equivalente a 2.670 millones de euros) para finales de 2027.
El plan de acción revelado por Nestlé tiene como objetivo no solo estimular el crecimiento, sino también mejorar su rendimiento en el mercado. Esto involucra inversiones específicas en sus marcas y en plataformas que aseguren un crecimiento sostenible. Asimismo, se contemplan actividades de innovación más dirigidas con el fin de maximizar su impacto y atender de manera sistemática los resultados que han estado por debajo de las expectativas.
Además de los planes para aumentar la inversión, Nestlé prevé acelerar su transformación digital a fin de convertirse en una empresa conectada en tiempo real, que opere impulsada por el análisis de datos y la inteligencia artificial. También se ha comprometido a integrar prácticas de sostenibilidad en todos sus procesos operativos.
El próximo mes de enero de 2025, las operaciones de agua y bebidas premium de Nestlé se convertirán en un negocio global independiente, liderado por Muriel Lienau, actual directora de Nestlé Waters Europe. Este cambio estructural permite que la empresa evalúe de manera más efectiva la estrategia de este negocio y explore posibles alianzas que faciliten el crecimiento de sus marcas emblemáticas.
La compañía suiza confía en que este plan permitirá un crecimiento sólido y rentable a largo plazo. En un entorno operativo estándar, anticipa que el crecimiento orgánico de las ventas superará el 4%, con un margen de beneficio operativo subyacente que se proyecta superior al 17%, aunque se ubica por debajo del anterior rango de entre el 17,5% y el 18,5%.
Para el año 2024, Nestlé ha reiterado su expectativa de un crecimiento orgánico de ventas alrededor del 2%, así como un margen de beneficio operativo subyacente de aproximadamente el 17%. Se señala que el beneficio por acción subyacente se mantendrá prácticamente sin cambios, excluyendo los efectos del tipo de cambio.
De cara a 2025, las proyecciones de Nestlé indican que se espera un repunte en el crecimiento orgánico de las ventas en comparación con el año anterior, aunque se anticipa que el margen de beneficio operativo subyacente será moderadamente inferior a lo previsto para 2024.
Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé, ha destacado la fortaleza de la empresa, su alcance global y sus excepcionales capacidades de generación de demanda. "Ahora invertiremos más en nuestras marcas y plataformas de crecimiento para liberar todo el potencial de nuestros productos para nuestros consumidores y clientes", afirmó Freixe, enfatizando así el compromiso de la compañía con su futuro en el mercado.
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