El magnate Elon Musk ha anunciado que está listo para presentar pruebas de las acusaciones en contra del juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, a partir del próximo domingo.
MADRID, 31 Ago. - Elon Musk, propietario de la red social X, ha levantado una denuncia en la que señala que el juez brasileño Alexandre de Moraes ha violado la ley nacional al ordenar la suspensión de la plataforma como represalia por negarse a designar un representante legal en Brasil, en medio de la prolongada disputa entre el magistrado y el magnate sudafricano.
Musk ha prometido comenzar a revelar este domingo una "larga lista de crímenes" cometidos por el juez, junto con una enumeración de "las leyes brasileñas que ha quebrantado" con su decisión.
"Es evidente que él no está obligado a cumplir las leyes de Estados Unidos, pero sí las de su propio país", afirmó Musk en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social, donde tachó al magistrado de "dictador y fraude".
"El pueblo brasileño conocerá sus delitos. No importa cuánto él trate de impedirlo", aseguró el magnate, antes de destacar que "X es la fuente de noticias más utilizada en Brasil y es lo que la gente demanda".
Hace casi dos semanas, Musk anunció el cierre "inmediato" de la filial de su empresa en Brasil debido a las "órdenes de censura" por parte de De Moraes, a quien describió como "una desgracia para la justicia" en Brasil.
El juez había ordenado bloquear ciertas cuentas de "milicias digitales" investigadas por difundir noticias falsas durante el mandato de Jair Bolsonaro (2019-2022), pero estas órdenes no se llevaron a cabo.
Musk está siendo investigado por presunta obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, según informaron en un comunicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.