Crónica España.

Crónica España.

Musa seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

Musa seguirá en el Real Madrid la próxima temporada.

El Real Madrid ha confirmado la permanencia del escolta bosnio Dzanan Musa para la próxima temporada, luego de anunciar su renovación por un año más, según informó el club en un comunicado.

Musa, quien fue nombrado el mejor jugador de la Liga Endesa en la temporada 2021-2022 en su primer año en la competición con el Río Breogán, promedió 14,2 puntos con un 40,2% en tiros de tres y una valoración de 15,1 por partido en la ACB. Su rendimiento fue fundamental en la conquista del título ante el UCAM Murcia, anotando 16, 13 y 18 puntos en los tres partidos de la final, donde fue elegido como el jugador más destacado.

Destacaron sus actuaciones con 26 puntos ante el Dreamland Gran Canaria en los cuartos de final de los playoffs, así como los 23 puntos frente al Baxi Manresa. Solo en tres ocasiones de los 45 partidos disputados en la liga, Musa no alcanzó la cifra de diez puntos, demostrando su consistencia.

En la Euroliga, Musa promedió 13,5 puntos, con un 41,3% en tiros de tres y una valoración de 14,5. Uno de sus momentos más memorables fue el histórico partido ante el Anadolu Efes, en el que anotó 40 puntos en un encuentro que duró cuatro prórrogas y que finalizó con una victoria para el Real Madrid por 130-126.

En su palmarés, Musa cuenta con una Euroliga, una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Con su renovación, el entrenador Chus Mateo, quien también extendió su contrato con el club por dos temporadas más, podrá contar con el quinteto titular de la temporada pasada, compuesto por el base argentino Facundo Campazzo, Musa y Gabriel Deck en las posiciones exteriores, y los recién renovados Mario Hezonja y Walter Tavares en la pintura.