• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Muguruza sobrepasa con autoridad su estreno en Tokio y Badosa no puede con Zheng

img

   MADRID, 21 Sep.

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza superó con autoridad su debut en el torneo de Tokio, de categoría WTA 500, imponiéndose en 2 sets (6-4 y 6-2) a la griega Despina Papamichail.

   Muguruza se impuso contundentemente y holgura, y solo con algo de adversidades en el comienzo del desafío para recobrar la sonrisa tras su aventura en el US Open -último 'Grand Slam' de la temporada donde cayó en tercera ronda-.

   La hispano-venezolana empezó rompiendo el servicio de la número 213 de todo el mundo, pero esta le devolvió el golpe en el primer turno de saque de la tercera preferida en Tokio. Todo continuó su rumbo pensado hasta el quinto juego, en el momento en que Muguruza ha podido coger virtud merced a un segundo 'break'. Restó con 5-3 para adjudicarse la primera manga, aun con 2 bolas para conseguirlo, pero por último la cerró con su saque (6-4).

   En el segundo equipo, Muguruza no especuló y se puso 4-0 arriba merced a un primer 'break' en blanco a la griega en el primer juego y otro en el tercer juego, sin fallar tampoco con su servicio. El rodillo de la hispano-venezolana prosiguió su misión y puso el definitivo 6-2 en la primera bola de partido de la que dispuso, tras una hora y 26 minutos de juego.

   La número 12 de todo el mundo, en medio de una ascensión al Top diez del top, se va a ver las caras en cuartos de final frente a la vencedora del desafío entre la china Xinyu Wang y la rusa Liudmila Samsonova.

Por su parte, Paula Badosa, primordial cabeza de serie en la ciudad más importante japonesa, regresó en Tokio a las pistas tras caer en segunda ronda del US Open hace unas tres semanas. Al opuesto que Muguruza, su debut no fue positivo y cayó frente Qinwen Zheng en el primer desafío entre las dos tenistas.

El arranque de Badosa fue dominante, segurísima desde el fondo de la pista, y rompiendo el servicio de la china en el tercer juego para poner veloz el 2-1. Pero el 'break' despertó a Zheng, que se lo devolvió por partida doble, transformando todos y cada uno de los juegos desde el 3-1 en pos de la de españa, para cerrar la primera manga en 38 minutos por 6-3, realizando inútil el buen comienzo de la de españa.

La superioridad de la número 36 de todo el mundo se impuso asimismo en el segundo equipo, con Badosa ahora algo agobiada y perdiendo su servicio en el primer juego de la manga determinante. Zheng prosiguió con las buenas experiencias, y vio la recompensa en el séptimo juego, con otro quiebre para poner el 5-2 y sacar para ganar el acercamiento en su primera bola de partido.