Movistar Plus+ sorprende con producciones cinematográficas originales de reconocidos directores como Sorogoyen, Bollaín y Rodríguez

Movistar Plus+ sorprende con producciones cinematográficas originales de reconocidos directores como Sorogoyen, Bollaín y Rodríguez

La plataforma Movistar Plus+ ha anunciado su decisión de producir las nuevas películas de los directores españoles Rodrigo Sorogoyen, Icíar Bollaín, Alberto Rodríguez y Oliver Laxe, además del debut en el largometraje de Ana Rujas. Según la plataforma, esta inversión en el cine no responde a obligaciones legales, sino que se basa en el éxito del cine español y en el apoyo a la cultura y a los creadores del sector.

El director de Ficción y Entretenimiento de Movistar Plus+, Domingo Corral, ha afirmado que la compañía está convencida de que la cultura y las buenas películas contribuyen a construir una mejor sociedad. La intención es producir entre cinco y seis películas al año, respetando las ventanas tradicionales y trabajando junto a productores independientes.

Domingo Corral ha dejado claro que la principal fuente de ingresos no serán las salas de cine, sino la explotación de las películas en la plataforma. La responsable de cine español de Movistar Plus+, María Rubín, ha destacado que el objetivo de la compañía es reflejar el talento y la diversidad del cine español en su plataforma, que ya ha sido reconocida por dar voz a los creadores nacionales.

En cuanto a los proyectos específicos, Icíar Bollaín dirigirá la película "Soy Nevenka" sobre el acoso sufrido por Nevenka Fernández, que ha sido calificada de "pionera". Rodrigo Sorogoyen, por su parte, está trabajando en la película "El ser querido", una producción en la que se alejará de su zona de confort después del éxito de "As Bestas". Alberto Rodríguez presentó su proyecto sobre dos buzos que trabajan para una petroquímica y destacó la libertad creativa que ofrece Movistar Plus+. Por último, Oliver Laxe realizará su primera película tras "O que arde", con el objetivo de crear una historia luminosa. Ana Rujas contará con el apoyo de Javier Calvo y Javier Ambrossi en su película "El desencanto", que hace referencia a la película de 1976 de Jaime Chávarri.

Categoría

Cultura