MADRID, 14 Nov. - El internacional español Álvaro Morata ha expresado su entusiasmo por el futuro de España, donde ve muchos objetivos por los que luchar, como ganar una Eurocopa o un Mundial, lo cual considera increíble.
"Creo que todos mis compañeros comparten el objetivo de ganar una Eurocopa y un Mundial. Hay muchos objetivos por los que luchar, tenemos muchas jóvenes promesas como Lamine Yamal y otros jugadores emergentes que nos llenan de ilusión y nos permiten soñar con ganar una Eurocopa o un Mundial", destacó Morata durante su presentación como colaborador de la selección española para la marca de moda 'El Pulpo'.
La selección española busca asegurar el primer puesto para la Eurocopa de 2024 en los últimos partidos contra Chipre y Georgia, con Álvaro Morata como capitán y con 18 goles en 20 partidos esta temporada con el Atlético de Madrid y la selección.
El delantero del Atlético de Madrid negó tener en mente la posibilidad de ganar un Balón de Oro y afirmó que le gustaría "ganar títulos a nivel individual", pero eso es algo que deja para su compañero Rodri, que está "volando". "Lo único que quiero es seguir haciendo las cosas bien en mi club y en la selección. Hemos logrado clasificarnos para una Eurocopa, que a veces parece más fácil de lo que realmente es, y vamos a darlo todo para cerrarlo de la mejor manera posible", puntualizó.
Por su parte, Rodrigo 'Rodri' Hernández, centrocampista del Manchester City y cuarto clasificado en el reciente Balón de Oro, considera que "ganar con tu país es un sueño", como por ejemplo en la Liga de Naciones. Sin embargo, también expresó su ambición porque, en su opinión, este grupo "aspira a ganar la Eurocopa".
"Tengo plena confianza en que podemos lograrlo al cien por cien. Sabemos que llevamos varios años sin ganarla, por lo que debemos tener la humildad necesaria para entender que tenemos que dar más que el resto para ganar. Me gusta establecer metas a corto plazo y nuestro objetivo en mente es la Eurocopa", señaló.
En cuanto a la comparación sobre qué delantero es mejor, si su compañero Morata en España o Erling Haaland en el City, Rodri afirmó que el atlético "está a la altura de los grandes" de la Liga española y que Haaland, a pesar de sus 23 años, "tiene todo por delante para convertirse en uno de los mejores".