El futbolista Álvaro Morata, en la víspera de enfrentarse a Georgia en un partido de clasificación para la Eurocopa masculina de 2024, describió a sí mismo y a sus compañeros en la selección española como "empleados" que deben seguir un calendario. Aunque aclaró que lo hacen con gusto, reconoció que cuanto más juegan, más riesgo tienen de sufrir lesiones. Además, destacó la importancia de estar preparados físicamente y señaló que los jugadores no son robots y que no todo es perfecto en sus cuerpos.
Morata también destacó su mejoría tanto en la selección como en su club, el Atlético de Madrid, y atribuyó su confianza a haber jugado muchos partidos seguidos. Añadió que su equipo está funcionando bien y que se siente a gusto y feliz.
El jugador elogió al joven futbolista Lamine Yamal, resaltando su madurez y potencial. Asimismo, expresó su respaldo al seleccionador Luis de la Fuente y consideró positivo mantener un bloque en la selección.
Como capitán de la selección española, Morata dijo que su función es ayudar a todos los jugadores y crear un ambiente cómodo. También mostró confianza en el Atlético de Madrid para pelear por los títulos y opinó que las demás selecciones no querrán enfrentarse a España.
El delantero reveló que trata de evitar la presión, evitando leer y ver cosas relacionadas con el fútbol y dedicándose a su familia. Por último, enfatizó que disfruta cada día y entrena como si fuera el último, ya que nunca se sabe cuándo será su último día en el club o en la selección.