Crónica España.

Crónica España.

Morant restringe creación de universidades privadas para combatir la emisión de títulos fraudulentos.

Morant restringe creación de universidades privadas para combatir la emisión de títulos fraudulentos.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo con las universidades públicas y privadas que pertenecen a la CRUE para asegurar la calidad de las instituciones universitarias.

En palabras de la ministra, se busca evitar que se creen universidades que funcionen como empresas dedicadas a expedir títulos falsos. La CRUE ha mostrado su apoyo a esta propuesta y se establecerá un grupo de trabajo en colaboración con ellos para abordar esta cuestión.

En una conferencia de prensa tras presidir la Conferencia General de Política Universitaria, Morant ha expresado su inquietud por el aumento de universidades privadas, aunque también ha destacado que es positivo que coexistan con las universidades públicas.

La ministra ha advertido sobre la equiparación de universidades privadas y públicas en los últimos años, señalando que no se han creado nuevas universidades públicas, pero sí ha habido un crecimiento en las privadas.

Por tanto, Morant ha instado a que la expansión de las universidades privadas no afecte a la calidad de la enseñanza en las universidades públicas, las cuales considera fundamentales para garantizar la igualdad de oportunidades.

En su comparecencia en el Senado, la ministra adelantó que se endurecerán los criterios para la creación de nuevas universidades, como parte de la revisión que se llevará a cabo en este sentido.