Crónica España.

Crónica España.

Montenegro destaca la importancia de la visita de Zelenski a Portugal para fortalecer el apoyo militar y financiero.

Montenegro destaca la importancia de la visita de Zelenski a Portugal para fortalecer el apoyo militar y financiero.

El líder conservador de Portugal, Luís Montenegro, ha destacado la importancia de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al país como una oportunidad para fortalecer el apoyo militar y financiero a Ucrania, que ha sido uno de los aliados europeos menos respaldados desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

En un mensaje compartido en redes sociales, Montenegro afirmó que Portugal vive un momento crucial en su historia y que la visita de Zelenski servirá para profundizar las relaciones bilaterales, así como para reforzar la cooperación en seguridad y defensa.

Además, el primer ministro subrayó el compromiso de Portugal con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, expresando la voluntad de reforzar el apoyo político, militar, financiero y humanitario a Kiev.

Montenegro también hizo hincapié en el reconocimiento de Zelenski como representante de los ciudadanos ucranianos que residen en Portugal, así como de los refugiados de la guerra en Ucrania, reafirmando el apoyo inquebrantable del país.

El presidente ucraniano llevará a cabo su primera visita oficial a Portugal el martes, donde se reunirá con Montenegro y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, tras haber visitado Madrid, donde el Gobierno español anunció un apoyo adicional de 1.100 millones de euros.