Crónica España.

Crónica España.

Mónica García critica nombramiento del exviceconsejero andaluz de Salud en una aseguradora como "puerta giratoria"

Mónica García critica nombramiento del exviceconsejero andaluz de Salud en una aseguradora como

En una reciente declaración, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha denunciado la polémica contratación del exviceconsejero de Salud andaluz, Miguel Ángel Guzmán, en una compañía de seguros privada. Según García, este caso representa una clara muestra de la llamada "puerta giratoria" entre el Partido Popular y las aseguradoras privadas, donde contratos millonarios parecen terminar en manos de antiguos funcionarios públicos.

La ministra ha hecho hincapié en la necesidad de prestar atención a situaciones que puedan perjudicar la sanidad pública, ya que considera que este tipo de movimientos pueden implicar fraude, corrupción y tratos de favor. Lamentablemente, en medio de la pandemia, el dinero destinado a combatir enfermedades ha acabado en manos de una empresa privada que a su vez contrata a exfuncionarios al finalizar su carrera política.

Ante estas revelaciones, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado que tomarán medidas en caso de que se compruebe alguna incompatibilidad en la contratación de Miguel Ángel Guzmán por parte de la empresa privada. Sin embargo, pide prudencia y confianza en el proceso para evitar juicios precipitados, recordando el caso de Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana.

En una entrevista reciente, Catalina García ha reconocido que hubiera sido preferible informar previamente a su departamento sobre la contratación de Guzmán, en vez de conocer la noticia a través de los medios. La falta de comunicación previa ha generado controversia y la consejera asegura que están investigando a fondo para evitar futuros errores.