Crónica España.

Crónica España.

Modric se despide del Bernabéu hasta la próxima temporada tras la celebración de la 'Decimoquinta'

Modric se despide del Bernabéu hasta la próxima temporada tras la celebración de la 'Decimoquinta'

El Real Madrid celebró de manera espectacular la conquista de su decimoquinta Copa de Europa en el Santiago Bernabéu el domingo. El estadio blanco rebosaba de aficionados que disfrutaron de un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales en honor a los jugadores.

El ambiente festivo comenzó horas antes en la Castellana y se intensificó alrededor de las 23.00 cuando llegaron los campeones de Europa. El pitido final en Wembley, tras la victoria 0-2 sobre el Borussia Dortmund en la final del sábado, marcó el inicio de la celebración que continuó el domingo con un gran recibimiento por parte de los fans.

Las visitas a la Catedral, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, donde la diosa Cibeles fue el centro de atención ante miles de personas, precedieron el regreso de la expedición al Bernabéu. El estadio, renovado hace poco tiempo, estaba listo para recibir a los jugadores con pantallas gigantes y el impresionante videomarcador 360 en acción.

La ceremonia arrancó con un emocionante vídeo de la final contra el Dortmund y de las 15 Copas de Europa del club, culminando con un mensaje de 'Reyes de Europa', todo ello acompañado de deslumbrantes juegos de luces. El entrenador Carlo Ancelotti fue el primero en aparecer en el campo, seguido por su cuerpo técnico.

Los jugadores fueron presentados uno a uno al ritmo de 'Seven Nation Army' de The White Stripes, recibiendo grandes ovaciones. Destacó la euforia del público por Vinícius, a quien pedían el 'Balón de Oro'. La actuación de jugadores como Courtois, Carvajal, Modric y Kroos encendieron aún más a la afición, especialmente emocionada por la despedida de este último.

El capitán Nacho Fernández subió a una plataforma sobre las pantallas gigantes para levantar la 'Orejona' al son del 'We are the champions' de Queen, mientras millones de confeti y fuegos artificiales iluminaban el ambiente festivo.

Las renovaciones pendientes fueron tema de discusión durante los discursos. Kroos anunció su retirada después de la Eurocopa, mientras que Nacho no dio pistas sobre su futuro. Ancelotti agradeció el apoyo de la afición y destacó la importancia de seguir luchando por más éxitos.

El himno de la 'Décima' resonó en el estadio y el manteo a Kroos marcaron los últimos momentos de la celebración. Los jugadores dieron la vuelta de honor para agradecer el cariño del público y disfrutar de un final de fiesta lleno de alegría en el césped junto a sus familias.