Metanol Reformer, la empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción y soluciones tecnológicas para la transición energética, ha anunciado que cerrará el año con una facturación de un millón de euros. Esta compañía ha inaugurado una nueva fábrica de reformadores de metanol en Molins de Rei (Barcelona), con el objetivo de producir energía limpia, eficiente y descentralizada.
El acto inaugural de la planta contó con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, y el concejal de Empresa y Tecnologías 4.0. del Ayuntamiento de Molins de Rei, Joan Carles Serra. Ambos expresaron su apoyo a la iniciativa y destacaron el papel fundamental del hidrógeno verde en la descarbonización del transporte pesado y la industria.
Según Torrent, el proyecto de Metanol Reformer se alinea plenamente con los objetivos del Govern, que busca fortalecer el ecosistema innovador del hidrógeno verde, ofrecer soluciones productivas a la industria de la movilidad verde, generar empleo de calidad y dinamizar la economía del territorio.
Jordi Priu, consejero delegado de MMM Group, ha destacado que este proyecto representa una apuesta por la innovación, excelencia y crecimiento sostenible. Además, ha anunciado la apertura de una fábrica en México con una capacidad de producción de 1.000 reformadores al año.
En 2022, MMM Energy, división de MMM Group, se asoció con la empresa estadounidense Element 1 para la licencia y transferencia de tecnología relacionada con generadores de metanol a hidrógeno. Esta colaboración ha permitido a Metanol Reformer acelerar el desarrollo, fabricación y comercialización de esta tecnología.