Ministros israelíes instan a restablecer asentamientos en Gaza- un llamado en busca de la soberanía y seguridad.

Ministros israelíes instan a restablecer asentamientos en Gaza- un llamado en busca de la soberanía y seguridad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha hecho un llamado durante una conferencia en Jerusalén para que los palestinos abandonen la Franja de Gaza de forma voluntaria. En el evento, que contó con la presencia de varios ministros de Israel y 15 diputados de la Knesset, se pidió el restablecimiento de los asentamientos de colonos en Gaza, que fueron desmantelados en 2005 con la retirada israelí del territorio palestino.

Ben Gvir destacó la importancia de completar lo que la Torá establece, en referencia a la necesidad de heredar a los habitantes de la región para evitar que se conviertan en una amenaza. De igual manera, instó al primer ministro Benjamin Netanyahu a volver a construir asentamientos en Gaza y aplicar la pena de muerte para los terroristas.

El ministro de Seguridad Nacional también señaló que la retirada israelí de Gaza en 2005 ha llevado a un aumento de actos terroristas por parte de Hamás. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de "animar" a los palestinos para que abandonen el territorio como respuesta a las acciones "atrocidades" perpetradas por el Movimiento de Resistencia Islámica.

El evento contó con la asistencia de alrededor de 5.000 personas, entre ellas, los ministros Bezalel Smotrich, Miki Zohar, Haim Katz, Idit Silman, May Golan, Shlomo Karhi y Amichai Chikli. Todos ellos respaldaron la propuesta de restablecer los asentamientos en Gaza y buscar la salida voluntaria de los palestinos de la región.

Tags

Categoría

Internacional