Crónica España.

Crónica España.

Ministro de Interior de Argentina planea postularse para presidente.

Ministro de Interior de Argentina planea postularse para presidente.

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo 'Wado' de Pedro, ha anunciado que se postulará a la Presidencia de la República en representación de la alianza oficialista Unión por la Patria (UxP).

De Pedro ha declarado que su intención es convertirse en "el presidente de todas las familias argentinas", cuya prioridad será "defender el país federal". Su objetivo principal es lograr un progreso compartido y una Argentina en constante crecimiento, en la que los ciudadanos recuperen "la esperanza y el orgullo de ser argentino".

Según el ministro, su disposición es afrontar rápidamente "problemas urgentes" como "la deuda irresponsable que se dejó, la dramática inflación y la pobreza inaceptable". Él afirma que estos desafíos económicos y sociales requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la toma de decisiones para enfrentarlos y resolverlos.

Además de la estabilización económica del país, De Pedro ha hecho hincapié en la importancia de "proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales y defender la democracia". Él cree que "nadie debería decir que somos una sociedad fracasada" y que los argentinos debemos recuperar la ilusión y la confianza en nosotros mismos.

'Wado' de Pedro, nacido en 1976, es hijo de desaparecidos durante la dictadura militar argentina y le criaron sus tíos, quienes lo rescataron después de pasar un tiempo secuestrado. Ha militado en la agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), de la cual es uno de sus fundadores.

Políticamente, se desempeñó como secretario general de la Presidencia en 2015, durante el último año del mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Con la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada, ha ocupado el cargo de ministro del Interior, desde donde ha realizado críticas al mandatario en temas en los que este se habría distanciado de Kirchner, 'número dos' del Gobierno.