El Ejército de Israel llevó a cabo un ataque con un dron contra un camión en el este de Líbano.
MADRID, 28 Ago.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que un soldado resultó herido leve y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico luego de que una "aeronave hostil se infiltrara" desde Líbano y impactara en Beit Hilal. Esto ocurrió en medio de los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá, el partido-milicia chií libanés, que han durado más de diez meses.
Hezbolá se atribuyó el ataque aéreo con drones suicidas en un cuartel en respuesta a un bombardeo israelí en Al Majadil, según lo informado por la cadena Al Manar, afiliada al grupo.
Las FDI también han identificado una célula terrorista de Hezbolá operando en una estructura militar en Adaisit, que fue bombardeada, además de atacar con artillería las áreas de Chebá y Yarín en el sur de Líbano.
Por otro lado, fuentes libanesas reportaron que un dron israelí ha atacado un camión en el valle de Becá en el este de Líbano, sin que se haya confirmado víctimas hasta el momento.
Desde el 8 de octubre, el Ejército israelí y Hezbolá, respaldado por Irán y con gran influencia política en Líbano, han estado involucrados en una serie de enfrentamientos. Esto comenzó un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que resultaron en cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Gaza ha reportado más de 40,400 muertos hasta la fecha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.