Crónica España.

Crónica España.

"Milicia proiraní de Bahréin declara ataque a Israel"

Las autoridades bahreiníes han confirmado la presencia de "actividades" llevadas a cabo por el grupo Brigadas Al Ashtar fuera del país.

MADRID, 3 de mayo.

La milicia proiraní bahreiní Brigadas Al Ashtar ha reivindicado un ataque con drones contra la ciudad israelí de Eilat, en las orillas del mar Rojo, sin que hasta el momento las autoridades israelíes hayan dado declaraciones al respecto.

El ataque con el dron tuvo lugar el pasado 27 de abril con el objetivo de apoyar a "la resistencia palestina en Gaza", en un esfuerzo que, según informa la cadena de televisión Al Yazira, continuará hasta que cese la ofensiva de Israel en el enclave.

Además, el portavoz del Centro Nacional de Contacto de Bahréin, Mohamed al Abbasi, ha verificado que las Brigadas Al Ashtar están desarrollando "actividades" fuera del país, como reporta la agencia de noticias bahreiní BNA.

Las Brigadas Al Ashtar, consideradas un grupo terrorista tanto por las autoridades bahreiníes como por Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), se suman a la lista de grupos chiíes proiraníes en la región involucrados en el conflicto en Oriente Próximo.

Además de Teherán, otros grupos que han participado en lanzamientos de drones o misiles contra Israel incluyen al partido-milicia libanés Hezbolá, a los rebeldes hutíes de Yemen, a la Resistencia Islámica de Irak y a otras facciones chiíes presentes en Siria.